UN GOBIERNO MUNDIAL

“El nuevo orden mundial”, es la idea que nos están haciendo saber por todos los medios en el día de hoy y tras esto como es lógico un nuevo orden mundial, requiere un Gobierno Mundial es el pensamiento recurrente en diferentes comentarios de política internacional, que al parecer no hace mucho sentido en el común de la población.  Es más, de pronto el mundo cristiano se niega a mirar esto en la falsa esperanza de un supuesto “rapto” que hará Dios de su iglesia para esconderlos de los acontecimientos que ya están ante nuestros ojos, como el levantamiento popular casi universal y la Pandemia que no sabemos cuándo terminar, ni que viene después, pero es indudables que, cuando esto pase, nunca más el mundo volverá a ser igual, principalmente en los países latino americanos. Sin embargo, nos ha parecido importante resumir muy a grosso modo la historia  de esta idea, que aparece luego de terminada la Primera Guerra Mundial, y que como propósito, surge por primera vez,  por parte del gobierno de los EE.UU. para que las naciones del mundo se organicen en una variante  de los gobiernos de sus respectivos países en caso de una nueva conflagración como la que tuvo lugar entre, 28 de julio de 1914, al 11 de noviembre de 1918 y que en cuatro años cubrió Europa, África, Oriente Medio y China. De esta invitación surgió la creación de “La Sociedad de Naciones” que derivaría más tarde a la “Organización de Las Naciones Unidas” (ONU).

La violencia entonces, se volvió  desatar en el mundo nuevamente a partir del año 1931, y comienza a manifestarse cuando Japón invade Manchuria,  dando origen a una serie de eventos bélicos como éste,   sucedidos  más tarde entre octubre de1935 y mayo 1936, cuando el fascismo italiano conquista y anexa Etiopía, luego, entre  octubre y noviembre del mismo año se firma un tratado de cooperación mutua entre la Alemania nazi y Italia fascista,  denominado el eje Roma-Berlín, por la influencia que tenían ambas naciones sobre otros países europeos conquistados y que haría que finalmente  giraran todos  en función de sus acuerdos. El mismo año se anexaría Japón a Alemania donde ambas naciones firmantes se comprometían a tomar medidas para salvaguardarse de la amenaza que sentían de la Internacional Comunista, liderada por La Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas.

En Julio 1937 Japón invade China generando el comienzo de la Segunda guerra mundial por el Océano Pacífico. Marzo de 1938 Alemania anexa a Austria a su territorio y sigue la debacle que llega a su máxima expresión cuando Alemania invade Polonia y declara la Segunda Guerra Mundial que se desarrolló entre 1939 y 1945, involucrando a la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares: Los Aliados y las Potencias del Eje.

En Julio de 1944, cuando la Segunda Guerra Mundial aún no terminaba, pero el triunfo de los Aliados ya era absolutamente previsible, 44 representantes de estos países se reúnen en Bretton Woods (EE. UU) para establecer un programa para un Nuevo Orden Mundial que permitiría la recuperación de los países afectados cuando terminara esta fatídica guerra que costó la vida a más de cincuenta millones de personas, sin contar con el drama de los refugiados que fueron esparcidos en el mundo entero.  Entre otros importantes resultados de este encuentro debemos hacer notar la creación del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, los que quedaron, como custodios de los intereses estadounidenses, la mayor potencia mundial desde aquel entonces.

Se dice que las SS.EE, es el libro más leído del mundo, con más de cinco mil millones de copias vendidas y distribuidas, de acuerdo con el libro de récords Guinness, sin embargo podemos asegurar que nunca ha sido usado correctamente  ni siquiera por quienes lo reconocen como la Palabra de Dios; Desde la experiencia en la familia de Adán cuando Caín  dio muerte  a su hermano Abel, quedó demostrado que el fratricidio no puede ser una solución para ningún problema social y las dos guerras mundiales lo corroboraron absolutamente, aun siendo EE.UU. un país donde más del 60% se declara cristiano en su mayoría protestante, resulta paradojal que sea la nación  que posee el ejército de exterminio más poderoso del mundo. La Segunda Guerra Mundial, fue el conflicto más destructivo en la historia del planeta; Los Aliados: Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética derrotaron a las potencias del Eje: Alemania, Japón e Italia, y de qué forma. Por largos años la pregunta iba a estar en el sentir de la comunidad mundial, ¿fueron necesarias las bombas atómicas sobre Japón?  El hecho es que los días lunes 6 y jueves 9 de ese fatídico agosto de 1945, Harry Truman, el presidente de los EE.UU. ordena los respectivos ataques contra el Imperio Japones, que provocaron la muerte de al menos 246.000 personas algunos al mismo momento de la explosión y varios miles en una larga agonía. El día 15 de agosto se rinde definitivamente Japón incondicionalmente y el día 02 de septiembre, se firma oficialmente la rendición de Japón, y con esto el fin de la segunda guerra mundial.

Todavía existen muchas personas que vivieron el drama de la segunda guerra y los demás las consecuencias; es imposible que alguien desconozca la historia que leyó o le contaron. Cuando leemos su historia no nos podemos engañar, las armas dejaron de tronar y matar, pero el mundo quedó dividido irreconciliablemente en dos polos, por una parte, los países occidentales que creían en el capitalismo dependientes de EE.UU. y los países orientales comunistas liderados por lo que era la Unión Soviética.

La rendición de Alemania en el año 1945; permitió la ocupación por parte de los Aliados, sin embargo, la historia nos iba a demostrar que La Segunda Guerra no iba a terminar fácilmente y fue precisamente Alemania la tierra fértil donde rápidamente germinaría la semilla de La Guerra Fría, entre EE.UU. y la URSS, que tuvo en más de una ocasión al mundo en vilo.

Siguiendo el rastro de la historia, en el año 1949  surge el Tratado de Washington  con la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) un acuerdo entre países de ambos lados del Atlántico: Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido; que se comprometieron a defenderse mutuamente en caso de agresión armada contra cualquiera de ellos: Una Alianza que vinculaba la defensa de América del Norte con un conjunto de países de Europa Occidental, vale decir un nuevo intento de un  gobierno central para velar por el ¡NUNCA MÁS! que se comprometieron las naciones del mundo, tras  el fin  de La Segunda Guerra Mundial y el nunca más nunca ha sido. La respuesta, por cierto, no se demoró en llegar, de parte del gobierno Soviético, pero finalmente, en el año 1955 se firma el Pacto de Varsovia integrado por: Albania, Alemania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Rumanía y naturalmente la Unión Soviética. El objetivo no podía ser otro que la defensa mutua en caso de cualquier amenaza o ataque por parte de las fuerzas occidentales.

Entre los años 1948 y 1962 hubo al menos diez momentos de tensión mundial partiendo con “El Bloqueo de Berlín” que tiene que ver con la decisión de la Unión Soviética, el 24 de junio de 1948, de cortar todo tipo de comunicación por mar, tierra o aire entre la zona occidental y el resto de Alemania. La razón principal, indiscutiblemente, la creciente inquietud soviética ante el creciente desarrollo del poderío atómico de Estados Unidos.

Se sabe que desde ese momento más de medio millón de personas cruzaba la frontera diariamente lo que hacía sentir la diferencia de la vida entre occidente y oriente provocando una gran migración del mundo joven de Berlín oriental a Berlín occidental , lo que obligó finalmente al gobierno de Berlín oriental a levantar el ominoso muro que llegó a tener más de 150 kilómetros de extensión en la “Alemania Democrática” una suerte de torre de babel que testimoniaba que nunca más el mundo sería el mismo, aunque físicamente esta construcción fatídica cayera y donde más de 140 personas fueron asesinadas cuando iban en busca de volver de la libertad que los llevaría a reunirse con su familia.

Hacia el año 1988, la Unión Soviética no podía estar en peores condiciones debido a su estancamiento económico proveniente del gasto militar en la carrera armamentista con los Estados Unidos y es este año precisamente cuando el Abogado, político y secretario general del comité Central del Partido Comunista ruso, Mijaíl Gorbachov ejerce el poder como mandamás desde el año 1985 a1991. Su gobierno populariza dos términos claves que encerraban el propósito principal de su proyecto presidencial: Glasnots, que invocaba el propósito de cuidar la trasparencia por parte de los gobernantes principalmente, establecer la libertad de expresión, e iniciar la apertura internacional. Y Perestroika que apuntaba a la reconstrucción y reformación de la URSS, política y económicamente. El año 1990 es nombrado presidente de la URSS. y en el mismo año se le concede el Premio Nobel de la Paz.

Dos grandes eventos en la URSS fueron los hechos puntuales que influyeron poderosamente a su caída: Los altos gastos militares en su competencia armamentista con EE.UU. y la fracasada invasión a Afganistán (1978-1989) que tras diez años de infructuosos enfrentamientos obligó a los rusos a retirarse derrotados, 15 de febrero de 1989 se completaba la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán, después de 10 años de conflicto y más de un millón de muertos.

Siempre en 1989, ocurrió el momento más difícil del gobierno de Gorbachov con lo que la historia llamó “el Otoño de las Naciones” que consistió en una serie de levantamientos populares pacíficos, contra el socialismo en Europa central y oriental que comenzó primero en Polonia, luego Alemania Oriental, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria y Rumania. La noche del nueve al diez de noviembre del mismo año 1989, los alemanes comenzaron la destrucción del fatídico muro que por más de 30 años dividió a las familias alemanas.

A media tarde del 25 de diciembre de 1989 Mijaíl Gorbachov en un mensaje al mundo entero anuncia su renuncia a la presidencia de la URSS. Cargo que rápidamente ocuparía Boris Yelchin Poco antes, en un mensaje televisado al país y al mundo, Mijaíl Gorbachov —octavo y último líder de la URSS— había anunciado su renuncia al cargo de presidente de la superpotencia comunista, para luego transferir su poder y autoridad a Boris Yeltsin, líder de la Federación Rusa.

Durante casi medio siglo el mundo había vivido bajo un orden bipolar marcado por una confrontación ideológica irreconciliable y el constante fantasma de una Tercera Guerra Mundial. De esta forma, se concretaba el fin de la URSS y, por extensión, el término de la Guerra Fría…pero el mundo aun no tenía un gobierno único como se podría pensar, el mundo estaba dividido y aunque muy pocas personas le hayan dado importancia en su tiempo; la Segunda Guerra Mundial profundizo una grieta que las SS.EE nos la habían identificado desde los días del Génesis, como lo veremos más adelante.

 Sin lugar a dudas, la idea de un Gobierno Mundial, se tornado más allá de una necesidad de la humanidad, para convertirse en una ambición de unos pocos, supuestamente para traer la paz, el orden, y la prosperidad a la humanidad; obviamente, sin considerar, la voluntad de Dios; tal es así que el capítulo 13:1-10, del libro de Apocalipsis nos presenta lo que de verdad va a suceder cercano ya al tiempo de retorno de nuestro Señor Jesucristo a la tierra, cuando revela: Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. En las SS.EE “el mar” representa la humanidad, “la Bestia” representa un poderoso sistema de gobierno contrario al sistema de Dios, las descripciones siguientes hasta el versículo 2, nos muestran su estructura y características que nos permitirán poder identificarle. Para poder comprender lo que tiene relación con las siete cabezas y los diez cuernos, nada más claro que mirar la estructuración de diferentes grupos de países en la actualidad, con fines específicos como G-7, G5, G-10 G-2, etc. etc. El poder político de esta Bestia estará constituido por la unión de siete gobiernos poderosos con una mayor autoridad y poder de decisión, secundados por diez gobiernos menores.

Otras características a destacar las podemos ver en los versículos 2 y 3 que nos explican lo siguiente: “…Y la bestia que vi, era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder, y su trono, y grande potestad. Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fue curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia…”  Muchos comentaristas de la biblia dicen que esta bestia profetizada sería una restauración del Imperio Romano, pero nosotros nos ajustamos a lo que expresan textualmente las SS.EE. y por cierto lo que nos muestra la realidad histórica, y bajo ese criterio, el Imperio Romano Bizantino terminó en el año 1453.

Existe una conexión indudable entre el Apocalipsis y el Libro de Daniel, pero no debemos confundirnos. El sueño que perturbó a Nabucodonosor, permitió la posesión de lugares de privilegio a los cuatro jóvenes judíos cautivos en Babilonia, y entre estos como todos sabemos Daniel fue el más destacado. Fue precisamente él, a quien Dios escogió para revelar al Rey el contenido y significado del sueño que solo a Nabucodonosor le fue mostrado, pero que a través de Daniel lo pudo comprender; y el sueño no era más que lo que declaró Daniel, es decir, una predicción de la sucesión de los gobiernos impíos y su relación con el pueblo de Dios en el desarrollo de la humanidad.

 Nota: En una próxima entrega completaremos toda la información que poseemos por misericordia de Dios de uno de los capítulos más importantes del Apocalipsis, porque comprenderlo, nos permitirá ir poniendo en orden la revelación final entregada por nuestro propio Señor Jesucristo al Apóstol Juan  deportado en la Isla de Patmos por orden del emperador Domiciano  

Sin Comentarios

Comments are closed.